Despegar.com y el Barrio 31, juntos por la inclusión. #Uncafécon Juan Pablo Albarado,

en Empresas/Sociedad/Sustentabilidad

“A los alumnos les damos una beca de 18 mil pesos en cuotas para que no tengan que faltar para trabajar.Hoy en el Programa tenemos 15 alumnos. El año pasado incorporamos como empleado full time a uno de los alumnos”

Despegar capacitando en el CEDEL, del Barrio 31

Hoy en #UnCaféCon en Tercer Tiempo estuvimos con Juan Pablo Alvarado, Director de legales y asuntos Institucionales de Despegar Argentina.
La empresa, junto a la ONG Reciduca y al Gobierno de la Ciudad formaron el programa “Capacitar para Despegar” en el Barrio 31, para que más jóvenes puedan adquirir herramientas para acceder a un primer empleo de calidad “Hoy en el Programa tenemos 15 alumnos. El año pasado incorporamos como empleado full time a uno de los alumnos. A los alumnos les damos una beca de 18 mil pesos en cuotas para que no tengan que faltar para trabajar. La idea es darle las herramientas tecnológicas necesarias a los jóvenes. Los jóvenes del programa van a poder aplicar para unirse a nuestra Escuela de Alto Vuelo, por donde deben pasar todos nuestros empleados antes de incorporarse”

Albarado explica que sueño tiene para el 2020 y aportaría para mejorar el programa; “A medida que esto empiece a rodar, el año que viene seguro tendremos más alumnos. Argentina es un gran centro de talentos de programadores y desarrolladores. Me gustaría duplicar la cantidad de alumnos y que al menos 5 de los 15 que están hoy puedan sumarse a Despegar” 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*