AMAZONAS EN FUEGO I Andrés Nápoli y Juan Battaleme analizan las consecuencias de la política #Bolsonaro

en Actualidad/Empresas/Sociedad/Sustentabilidad

“Mejorar la calidad ¿para qué?, ¿para vivir en un basural enfermándote? Nuestro agro, nuestros glaciares, van a sufrir las consecuencias de lo que pase en el Amazonas”

Andrés Napoli en el estudio

Andrés Nápoli, especialista en Derecho Ambiental, y Juan Battaleme, analista político internacional, analizaron la situación que rodea a la tragedia de los incendios en el Amazonas con Sara di Tomaso.
“La respuesta a lo de #amazonas tiene que venir de la región, porque la consecuencia la vamos a sufrir primero nosotros. La frontera agropecuaria se ha sustituido. En Brasil las plantaciones pasaron al sur y el ganado pasó más al norte”

“La solución para el Amazonas es el reordenamiento territorial, porque si no las tierras van a estar en manos de los dueños de turno”

Macrón y Bolsonaro enfrentados por el Amazona


Ante las posibles causas del incendio Napoli habla de negocios y de la falta de controles de Bolsonaro; “Los incendios del 10 de agosto no fueron casualidad, fueron para presionar a Bolsonaro para que libere más zonas de desforestación. La ministra agropecuaria es conocida como ´la ministra del veneno´ porque defiende los agroquímicos”


¿Cuál es el daño menor? “Estamos empezando la época de quema, hay que esperar que termine para estudiar hasta dónde avanzó la frontera agropecuaria. Los estudios sobre las consecuencias toman ciclos y por eso se tarda tanto tiempo en tomas decisiones. Los temas ambientales necesitan continuidad en las políticas. Primero hay que apagar los incendios, lo importante no es la reforestación, acá estamos avanzando sobre bosques nativos”

¿Cómo están nuestros bosques? “200 mil hectáreas por año se desforestan en Argentina. Ante la consulta si es válido lo punitivo, alertó, “Si vos dañaste un territorio, yo te pongo una multa, pero el territorio sigue dañado, entonces hay que cambiar el camino”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*