Después de 11 años se exporta gas I #UnCafécon Rodrigo Espinosa de Camuzzi Gas

en Actualidad/Empresas/Sociedad/Sustentabilidad

Hoy estamos ante una realidad que parece imposible. Familias que obtuvieron el gas despues de 40 años. No podemos detener el futuro.

La Secretaría de Energía y el Ministerio de Hacienda enunciaron que en el mes de Junio la producción de gas fue la más de los últimos once años
con un total de 140 millones de metros cúbicos por día y un crecimiento interanual del 5,8%”. A la vez el comunicado manifiesta que el avance de la producción en Vaca Muerta “permitió al país desplazar importaciones, aumentar las exportaciones y aproximarse al equilibrio de la balanza comercial energética durante los primeros meses del año”

En este contexto Rodrigo Espinosa, Director de Camuzzi Gas, se tomó #UnCafecon con Tercer Tiempo y nos explicó que implica este cambio a la gente “Abastecemos 7 provincias. Pasamos de la nieve al mar. Tenemos esa enorme capacidad que creemos que es nuestro rasgo distintivo en todo la Patagonia. Hoy estamos ante una realidad que parece imposible. Familias que obtuvieron el gas despues de 40 años. No podemos detener el futuro. Hace tres años atras un usuario podía pagar $20 la tarifa del gas. En el 2015 se hizo el primer salto de la tarifa, en la gestión anterior. Todos los políticos saben que se debía hacer algo con tarifas congeladas durante 15 años. Todos acordamos el qué después el cómo hacerlo es más complicado”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*