“Uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando tuvo que renunciar. Así lo recuerdo, en ese instante”
A la 7 de la mañana de este martes 9 de julio falleció el expresidente a los 81 años en la Clínica Fleming. Radical desde jóven y cordobés de nacimiento. Lo sucedió a Carlos Menem, en 1999, con la formula De La Rúa – Chacho Alvarez, la Alianza, que tanta esperanza generó a los argentinos. Su renuncia el 20 de diciembre de 2001 es una radiografía triste de nuestra historia y también un aprendizaje a lo que implica la interrupción del proceso democrátrico y sus consecuencias.
En Tercer Tiempo hablamos con Horacio Jaunarena – Ministerio de Defensa de la Nación durante la presidencia de Fernando De La Rua quien recordó no solo la gestión, también a la persona, su amigo a quien despidió con emoción y aseguro que; “Uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando tuvo que renunciar”

El ex ministro comparó y contextualizó el momento actual y la gestión del expresidente De La Rúa, “Son momentos parecidos. El déficit. Gastar más de lo que se debe. Los acuerdo con el FMI y el peronismo que siempre está cerca del poder, oculto ó presente.