Santiago del Estero I Muere adolescente por disparo policial I El Fiscal General Luis de la Rúa asegura, “Es la primera vez que veo que en un procedimiento pasen con tanta liviandad un arma reglamentaria, disparen y muera una persona”.

en Actualidad/Sociedad


En Tercer Tiempo hablamos con Luis de la Rua, fiscal general de Santiago del Estero por la muerte de Silvia Maldonado, la adolescente de 16 años y mamá de dos bebes que recibió un disparo policial en un oscuro episodio policial. Hay 7 detenidos y un eventual autor cabo de la policia.

De la Rua quién sigue la investigación explicó “Los efectivos estaban haciendo un procedimiento por una denuncia de robo ( herramientas de uso en obras de construcción). En una de las casa que fueron vivía la adolescente. El denunciado estaba en la vía pública. Cuando lo aprehendieron y lo llevaron a la camioneta. Desde ahí salió un disparo que cayó en la cabeza de la adolescente. Quedaron todos los efectivos detenidos con el delito de homicidio agravado por ser funcionarios de la policía. Todavía no se les tomó declaración a los imputados”.
“Es la primera vez que veo que en un procedimiento pasen con tanta liviandad un arma reglamentaria, disparen y muera una persona”.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias del caso”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.

*