NOTRE DOME ARDE Y FRANCIA LLORA

en Actualidad/Sociedad

La comunidad del mundo se comprometió a reconstruirla. Ya han donado 300 millones de euros para reconstruir Notre Dame provenientes de la familia Pinault y el grupo Louis Vuitton. El Ayuntamiento de París desbloquea 50 millones de euros

Bomberos luego de 15 horas de trabajo.

El incendio, declarado completamente extinguido unas 15 horas después de su inicio, devastó el techo del edificio de 850 años y provocó el colapso de su aguja.

Pero los bomberos que trabajaron durante la noche lograron salvar la principal estructura de piedra del hito de París, incluidas sus dos torres.

La causa del incendio aún no está clara.

El fiscal de París, Rémy Heitz, dijo que su oficina estaba “favoreciendo la teoría de un accidente”, pero había asignado a 50 personas para trabajar en lo que él creía que sería una investigación “larga” y “compleja”.

Otros funcionarios han sugerido que podría estar vinculado a las obras de renovación que se están llevando a cabo en la catedral.

Durante siglos, el edificio ha sido considerado el corazón de la vida católica en Francia, un lugar de peregrinación para personas de todo el mundo y hogar de muchas reliquias religiosas de valor incalculable.

Fte BBC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*