Mayra Arena, “El machismo no depende de los genitales”.

en Actualidad/Sociedad

En el contexto del #8M en TercerTiempo hablamos con Mayra Arena, estudiante de ciencia política y villera. Manifestó que hasta en el día Mundial de la Mujer hay grieta, “Parece que siempre hubiera una grieta en la Argentina y ahora se debate si saludar o no saludar por el día de la mujer. Veo al feminismo con muchas grietas. Dentro del colectivo femenino no podemos negar que hay un sector más débil que otro”.

A la vez sostuvo que falta mucho en la lucha por la equidad. Y que interpelarnos es central, sin dejar de sororas. Va a dejar de ser importante el Día de la mujer cuando tengamos realmente una sociedad más que igualitaria. La sororidad nos ayudaría a reconocer nuestros privilegios aunque sean muy poquitos. Todas sufrimos lo mismo. Basta ponerse una pollera, unos zapatos altos y salir a la calle para darse cuenta de que todas sufrimos por lo mismo”.

Asegura que los machismos no solo son de los varones. “No hay que luchar contra el varón. Hay que luchar contra el machismo y el machismo esta en nosotras. No depende de los genitales. El machismo que nos condena esta en todos. Muchas mujeres tienen un gran macho adentro”.


Con respecto a la actualidad Argentina sostuvo: “Yo soy peronista, lamento la grieta que hay en el peronismo. Lamento el peronismo pro vida de Urtubey y el peronismo que prefiere el liberalismo económico. No debiera llamarse peronismo”.
“Se tienen que ir estos tipos (en referencia al gobierno de turno). No podemos tener un gobierno que nos deja a todos en banda”.
“Este gobierno atenta contra todos los derechos de los trabajadores y más que nada contra los de las mujeres”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*