Marcha atrás: Las escuelas nocturnas no se cierran

en Actualidad/Sociedad

Tras las numerosas críticas que recibió, el Gobierno porteño decidió dejar sin efecto la resolución 4055/2018 que daba de baja el “Plan de Estudios Comercial Nocturno”, lo que implicaba que no se abriría la inscripción para primer año de 2019 de esa modalidad. Las autoridades convocarán a una mesa de trabajo con los distintos actores para determinar los lineamientos para el ciclo lectivo de 2020.

Rodríguez Larreta dejó sin efecto la normativa que disponía el cierre de 14 escuelas nocturnas aunque no hizo referencia a la decisión en las redes sociales.

“Déjese sin efecto”, establece la resolución 2019/1169 dada a conocer este miércoles (30/01) y firmada por la ministra de Educación porteña Soledad Acuña respecto a la normativa anterior. Ahora, se abre una mesa de diálogo entre los diferentes actores intervinientes para determinar los lineamientos para el ciclo lectivo de 2020.

Esta medida, a la que se oponían los gremios docentes, determinaba el cierre de 14 escuelas comerciales y cursos en 9 liceos y bachilleratos nocturnos, y del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y ALAS del Colegio 13 DE 18, según puntualizaron los dirigentes sindicales.

Fuente: Urgente24

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*