El Barrio 31 tendrá su primera escuela

en Actualidad/Sociedad

Desde el próximo ciclo lectivo, la institución albergará a 300 chicos del barrio. En las inmediaciones, también avanzan las reformas del Polo Mugica, que será el establecimiento más grande de la ciudad. El mensaje de la Ministra Acuña en medio de las críticas por el cierre de escuelas.

Por primera vez, el barrio tendrá su escuela y se llamará Polo Educativo María Elena Walsh. Estará ubicado en la intersección de Perete y Calle 10, tendrá una escuela inicial de cuatro salas con capacidad para 100 chicos y una escuela primaria de siete aulas para 210 alumnos. Para el gobierno porteño, el objetivo es saldar una deuda educativa: dar una escuela pública a un asentamiento cuya población supera las 40 mil personas.

Se trata de una construcción de 26.000 metros cuadrados que, además, albergará un centro de terminalidad educativa para adultos en el último piso. Pese a que trabajan contra reloj, fuentes oficiales confirmaron que la escuela estará lista para comenzar el próximo ciclo lectivo.

Además de la escuela, también avanzan las obras de lo que será la nueva sede del Ministerio de Educación porteño, que estará dentro del Polo Walsh. Según los cálculos que hacen desde el gobierno, el traslado se formalizaría en agosto. Hasta entonces seguirá funcionando en el edificio de Paseo Colón 255.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*