¡Al fin! 4 meses de licencia para madres y padres

en Actualidad/Sociedad/Sustentabilidad

Es un acuerdo al que llegó la Unión Europea que se aplicará de ahora a tres años. La decisión apunta a cerrar la brecha de género en el mercado laboral.

Las instituciones comunitarias —Comisión, Consejo y Parlamento— alcanzaron un acuerdo para que todos los progenitores tengan cuatro meses de permiso parental, de los cuales dos deberán ser intransferibles y remunerados. Además, las empresas deberán dar 10 días a sus empleados en las fechas en las que nazcan sus hijos.

Hay 11 países en la Unión Europea (UE) que todavía no dan 10 días en el momento del nacimiento de los hijos y 12 Estados no prevén permisos no transferibles o 9 no les pagan durante ese período.

La decisión busca cerrar la brecha que aún hay en el mercado laboral entre hombres y mujeres. Según datos de la Comisión Europea, la tasa de empleo femenino es 11,5 puntos inferior en el conjunto de la UE respecto a la masculina. Pero esa brecha es más clara cuando se desmenuzan los datos: el 31,1% de las mujeres trabajan a tiempo parcial, frente al 8,2% de los hombres. Y el 31% de las que no están en el mercado laboral sostienen que la razón es el cuidado de un familiar.

Fuente: El país (España)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*