Más del 80% de la basura en la playa son plásticos

en Actualidad/Empresas

El dato fue arrojado en el último Censo de Basura Costera que realizó Fundación Vida Silvestre Argentina, junto a otras organizaciones. En este marco, desde SodaStream se suman a la campaña para reducir el consumo de plástico y disminuir el impacto que este material genera en el medio ambiente.

 En la Argentina, el consumo de plástico es alarmante y si solamente se consideran las botellas elaboradas en este material, se estima que por día se usan 45 millones de envases, aproximadamente.

El último informe de Fundación Vida Silvestre Argentina, elaborado con la colaboración de diferentes ONGs de las principales ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires, registró la situación en las playas, identificando qué tipo y qué cantidad de residuos afectan a las costas, para buscar soluciones. Los resultados recopilados durante el tercer Censo de Basura Costera 2018 arrojaron datos preocupantes: de los 46.673 residuos no orgánicos encontrados el 82% correspondió a residuos plásticos. Dentro de este 82%, los principales residuos detectados fueron: bolsas plásticas, colillas de cigarrillos, restos plásticos, restos de nylon, tapitas y botellas plásticas, entre otros. 
Es por esto que, desde SodaStream impulsan a la reducción a cero del uso y del consumo de este material, por lo que desarrollaron una máquina para hacer soda en casa que evita el uso de botellas descartables y promueve los envases reutilizables.

El censo fue realizado en 813.554 metros cuadrados de playa en 16 localidades de la costa de la Provincia de Buenos Aires entre las que se encuentran Bahía Blanca, Claromecó, Mar del Plata, Necochea, Punta Lara, San Clemente, Santa Teresita, y Villa Gesell, entre otras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*