Mirada. Opinión. Veracidad.

La millonaria suma que deberías ganar por tu trabajo como ama de casa

en Actualidad

Según un informe de Oxfam Internacional las mujeres dedican 38 horas semanales al trabajo de cuidados no remunerados mientras que los hombres dedican 16.

Un nuevo informe revela que la fortuna de los billonarios aumentó en un 12% en el último año, es decir, 2500 millones de dólares diarios, mientras la riqueza de la mitad más pobre de la población mundial, que equivale a 3800 millones de personas, se redujo en un 11%. La publicación del informe coincide con el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde se reúnen los líderes políticos y económicos.

A pesar de que el número de milmillonarios prácticamente se ha duplicado desde el inicio de la crisis económica (entre los años 2017 y 2018 surgía un nuevo milmillonario cada dos días), las élites económicas y las grandes empresas tributan a los tipos impositivos más bajos de las últimas décadas.

Si el 1% más rico pagase solo un 0,5% más de impuestos sobre su riqueza, podría recaudarse más dinero del necesario para escolarizar a los 262 millones de niñas y niños que actualmente no tienen acceso a la educación, y proporcionar asistencia médica que podría salvar la vida de 3,3 millones de personas.

Si una única empresa se encargase de realizar el trabajo de cuidados no remunerado que llevan a cabo las mujeres de todo el mundo, su facturación anual ascendería a 10 billones de dólares, 43 veces más que la de Apple, la mayor empresa del mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba