Mirada. Opinión. Veracidad.

Los 100 hoteles verdes que podés visitar en Argentina

en Sustentabilidad

El 2019 comenzó con una excelente noticia para el sector turístico, porque Argentina ya tiene a sus primeros 100 establecimientos hoteleros certificados en sustentabilidad “Hoteles más Verdes”.

En la web Hoteles mas verdes, perteneciente al programa de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) se puede obtener más información sobre estos 100 hoteles buscándolos en el mapa, por regiones en 32 destinos.

Gracias a las nuevas tendencias sustentables demandadas por los viajeros, la certificación de los primeros 100 hoteles en el país, superó la meta propuesta para 2018 donde se pretendía un aumento del 25%, alcanzando finalmente un 36% de hoteles “verdes”. Para el 2019, se esperar cerrar el año con un total de 200 establecimientos en todo el país, de la mano de los Gobiernos provinciales y de las Secretarías de Gobierno de la Nación de Turismo y Medio Ambiente.

Según un estudio de 2014, realizado por el Global Sustainable Tourism Council y el Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH), el 90% de los viajeros elige un hotel sostenible y el 34% está dispuesto a pagar por alojarse en establecimientos con tales criterios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sustentabilidad

Ley de Etiquetados

Tanto ‘Ratatouille como Wall-E nacieron para despabilar los paladares dormidos y las

El planeta se quema

Gracias por el fuego El hombre necesita para vivir agua, tierra, sol
Ir a Arriba