Mirada. Opinión. Veracidad.

Recordando el 2018. El Humor de Tarico, la explicación de #Flan por Avelluto. La racionalidad de Mayra Arena, Lospennato y la mujer de los bebitos, entre otros.

en Sin categoría

Desde la producción de Tercer Tiempo recordamos parte de las notas que conformaron la agenda del año. Los entrevistados que construyeron #UnCafeCon. La generosidad del talentosísimo Ariel Tarico y sus desopilantes personajes como Nelson K, Luis Majul, Fantino, o Lilita Carrio, todos invitados a una parodial mesa en radio Led. El consejo de Guillermo Moreno, “Nunca con un radical”. El Debate del año por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. Y la voz de la pobreza empoderada de Mayra Arena,  “La desesperación por la comida es lo más doloroso, el que conocio el hambre no se pudo olvidar nunca.”

A mitad de año nos sorprendió el Debate por la Ley por el Aborto Legal  Seguro y Gratuito. La sociedad se dividió entre  pañuelos verdes, en defensa de la Ley y los pañuelos celestes en rechazo a la misma. Recordamos la primera grieta de genero, Mariana Rodriguez Varela que aseguraba que aunque sea una violación las  madres niñas debían seguir con el embarazo y desde la cámara de diputados, Silvia Lospennato con  un cierre emocionaante!. Un recuerdo histórico donde la calle se colmó de gente en reclamo de una política pública, “A las “Sororas que el aborto sea Ley, decía Lospennato  y argumentaba en la radio así:  ” El promedio de las internaciones por año es 50 mil mujeres y de 10 días, en algunos casos llegan a  terapia intensiva. Por qué? porque llegan tarde, por que es una practica criminalizada, este un costo real. Pero si se accede en los primeros días de embarazo, no”

La cocina fue parte protagónica  con el gran Pietro Sorba, “los argentinos tienen una carne de muy alta calidad”

. “

Si hubo un hecho en los medios que marcó la agenda política y social fueron  #Los cuardernos K. El relato obsesivo de Oscar Centeno remisero del ex Ministro Julio De Vido. Su mujer, Hilda Horovitz, lo denunció en la justicia. En Tercer Tiempo  decía esto:  “Estuve casi 10 años con Centeno. Barata consiguió el departamento donde vivo. El dinero me lo daba él, supongo que se lo daba Baratta. Ibamos a llevarle helado a la quinta los fines de semana a De Vido”

Y un día la pobreza tuvo una voz empoderada. Ella fue Mayra Arena, amplió el concepto de los pobres. “ El recuerdo doloroso de mi cabeza, era oler el papel de los caramelos que estaba en la basura. Había mucha gente que dejaba en las bandejas restos de hamburguesas y papas fritas. La desesperación por la comida es lo más doloroso, el que conocio el hambre no se pudo olvidar nunca.
No creo en romantizar la política, pero soy peroncha. Creo en la justicia social. Creo faltó mas inversión en educación. Como politóloga no creo en la política emocional.”

La mesura del Ministro Avelluto, nos explicó que la metafora de Caseros de “quiero flan”, ” Fue una genialidad de 73 segundos por que lo conté. Tiene que ver con una sensación con lo difícil que es dialogar y entendernos y ver como estamos. Muy expuestos a los baibenes económicos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

El 2019 que se viene

Los argentinos llegarán a votar 6 veces en algunas provincias según las
Ir a Arriba