Mirada. Opinión. Veracidad.

UN CAFE CON ADRIANA AMADO, “Macri tiene buena comunicación, conversa con la gente. La sociedad ya no necesita los medios tradicionales”

en Sin categoría

Macri entendió que la comunicación es conversar con las audiencias. De hecho lo ves en Bolsanaro. No es que sea de derecha ni de izquierda, entendieron las audiencias.

Adriana Amado,  experta y analista en medio pasó por Tercer Tiempo para analizar el año y los temas que ocuparon la agenda.  Anuncia el fin de los medios tradicionales, el buen advenimiento de los medios en redes y sugiere que conversemos con nuestras audiencias. “En los los medios hay una burbuja informativa y por fuera (redes) hay otros temas. La sociedad ya no necesita a los medios tradicionales, para que las cosas funcionen, paso en el Brexit, paso en el G20 y en otros casos. El error es creer que todo es la burbuja informada, en argentina es menos del 7% de la población”  Como hecho simbólico analizó el G20 y asegura que los medios tradicionales no estuvieron a la altura de los hechos. “El G20 los periodistas se preocupaban más por la toma de la calle que el trabajo de organizaciones, sindicatos organizaciones de genero que llevaron temas importantes al consideración de los lideres”

Amado, no dejó afuera un hecho emblemático para los medios como fue la denuncia de Thelma Fardin y  observó su análisis en los medios, “Ahora todo es público, por lo tanto ahora es nocivo hacer público todo. Esto es producto de estudios y debo compartirlo. “Debemos aprovechar esta ventana para que no pierda interés, Los periodistas deben tener presente cuales son los intereses en google, y no es precisamente lo que los medios creen. Fardin ocupó interés un día”

La experta en medios habló de su libro “Política POP, de Líderes Populistas a Telepresidentes “Son los lideres que no tienen una mirada 2,0. Fueron lideres que crearon medios públicos. Te sorprenderías ver en youtube que los cadenas nacionales de Cristina no tiene más de 1000 vistas, que son hechas por los periodistas. La gente no se conectaba para ver una cadena nacional. Fíjate que Cristina, hoy dice con las causas,  la responsabilidad es Clarín. Tenemos que entender que no hay medios sin comunidad. El fin de los medios es por que no conversan con las audiencias. Y no están dispuestos a conversar, Macri entendió que la comunicación es conversar con las audiencias. De hecho lo ves en Bolsanaro. No es que sea de derecha ni de izquierda, entendieron las audiencias. Nunca armó una campaña. Los políticos no escuchan. Deben conversar y para conversar deben escuchar, y contestar.

Como era de esperar para la analista de tele no podía dejar de poner el foco en el Bailando y los youtubers ganadores, “El caso de Sofi Morandi es maravilloso, por que construyó comunidad. Los odiadores, a diferencia de lo que creemos aparecieron cuando ella empezó la tele. Hoy tenes una nueva configuración que es “comunidad”. Morandi tiene dos millones de seguidores, de una comunidad específica. Son casi 20 puntos de rating, no se si lo tuvo Tinelli.

Ante la pregunta si los medios influyen a la audiencias o es la sociedad quien le marca el rumbo, Amado fu rutilante, “Los medios no serán los que generen los cambios sino el Poder Social. Yo amaba la tele, y hace tiempo que no logra entretenerme. Lo que si ya dejé de hacer y comprobé que es fabuloso es no leer la información de los diarios nacionales, y desde que cambié por medios internacionales me informo más. Salí de la burbuja de temas de agenda que no tienen más importancia que en esa burbuja y siguiendo youtubers hay otros temas, otras preocupaciones. 

Como buena investigadora, Adriana Amado nos interpela; “La pregunta es, estamos dando los medios esa pregunta que le interesa a la sociedad, esa información en los medios tradicionales está?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir a Arriba