Dominó Thelma, “270% más de llamadas a la línea 144 en una semana” #NoNosCallamosMás

en Sin categoría

“En una semana creció 270% la cantidad de llamados a la línea 144. Significa que muchas mujeres y niñas se animaron a pedir ayuda

Agustina Señorans, Subsecretaria de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad informó el impactante crecimiento de llamadas, en un 270%  generado por el efecto de la denuncia de Abuso con acceso carnal emitida por Thelma Fardin. La linea  144 que es la línea Nacional Contra la violencia de genero triplicó los llamados.“En una semana creció 270% la cantidad de llamados a la línea 144. Significa que muchas mujeres y niñas se animaron a pedir ayuda, recibir contención”

Señorans explicó como es el proceso luego de la denuncias de las víctimas, “Una vez que se hace el llamado a la línea 144 se hace asesoría, se ofrece un patrocinio jurídico gratuito y también se da contención psicológica gratuita”

La mirada social del machismo en la calle es un hecho, “El 100% de las mujeres sufrieron acoso en el transporte público o en la vía pública en algún momento. En el mundo, la edad promedio de inicio de estas situaciones es 9 años”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*