Mirada. Opinión. Veracidad.

Sabrina Cartabia, “La justicia en Argentina es igual que en Nicaragua con las mujeres, no las cuida”

en Actualidad/Sociedad

Ella quería hablar pero había que reducir al máximo posible el riesgo legal. Anita Coacci, Nati Junco y Calu Rivero hablaron antes y se las trató muy mal”

La abogada Sabrina Cartabia es quien cuidó y asesoró desde hace meses  a  Thelma Fardin, antes de hacer la denuncia pública por violación fue elegida por su especialidad en genero. Habló en Tercer Tiempo, asegura que lo más importante era cuidar el “riesgo legal”, Ella quería hablar pero había que reducir al máximo posible el riesgo legal. Anita Coacci, Nati Junco y Calu Rivero hablaron antes y se las trató muy mal”

La denuncia por violación al actor Juan Darthes se realizó en el lugar de los hechos, en Nicaragua mientras Thelma Fardin, actriz de Patito Feo estaba de gira junto al actor en el año 2009.

Cartabia no le molesta el tiempo transcurrido de cerca de diez años, como también explica que en Nicaragua los cargos contra Darthes es Violación “Hay que investigar con perspectiva de género: pericias psicológicas, psiquiátricas, testigos indirectos. Ahora hay que recolectar prueba y luego, a juicio”

Mientras tanto Darthes, en menos de 48 horas le renunciaron sus dos abogados, primero Ana Rosenself, y luego Fernando Burlando, por ahora solo le toma la mano su mujer, María del Carmen Leone.

Cartabia, la joven de 33 años, elegida por la Revista Time entre las 30 jóvenes lideres del mundo por su especialidad en la defensa de la mujer aguarda tranquila, el juicio que puede incluir una pena de 20 años a prisión en Nicaragua.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba