Mirada. Opinión. Veracidad.

SILVINA GVIRTZ, ExMin. de Educación de Bs. As

en Actualidad/Sociedad
 “El Gobierno está desinvirtiendo en educación. En 2017 se recortaron $16 mil millones para educación

La ExMin. de Educación de Bs, Silvina Gvirtz As estuvo en Tercer Tiempo para hablar de la crisis educativa en los distintos gobiernos, aún en la gestión anterior, donde fue Ministra que la llevó a renunciar por no aceptar el recorte,  “Un docente que hace doble jornada y tiene antigüedad gana cerca de $25 mil. Basta. Hace tres años que gobiernan, háganse cargo. Los 20 días de paro de los docentes no son porque quieren, es porque no tienen respuestas. No hay políticas educativas activas cuando las estamos necesitando con urgencia. 1) Ir a 8 horas de clase por día 2) Libros para aprender”

#Celulares en el aula si o no? “Los celulares a los que acceden los chicos de bajos recursos no tienen la memoria suficiente para usarlos para trabajar en el aula. Hay chicos que no tienen ni para lápiz y papel”

#Sirvió el plan “Conectar Igualdad”? “En campaña dijeron que el plan ‘Conectar igualdad’ iba a seguir y no lo hicieron. Recortan pero no se sabe bien para qué. Están haciendo un vaciamiento del sistema educativo público”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba