Mirada. Opinión. Veracidad.

MAYRA ARENA: “No creo en la política emocional, creo en votar sin romantizar a nadie”

en Actualidad/Sociedad

Mayra Arena, autora de ¿Qué tienen los pobres en la cabeza? Fue mamá a los 14 años. Padeció hambre. Hoy estudia Ciencias Políticas

La expositora de #TedXBahiaBlanca, Mayra Arena, habló en #TercerTiempo sobre la pobreza y como pudo capitalizar su pasado de carencias, pobreza y embarazo adolescente para poder ser hoy una joven mujer independiente y futura politóloga, aún después de haber abandonado la escuela. “El argentino tiene mucho miedo de caer en la pobreza y erróneamente lo lleva a odiar a los pobres. También hay gente que no odia pero le duele demasiado y prefiere mirar para otro lado.” 

Abandonó la escuela para sobrevivir y escapar, “Dejé la escuela porque tenía miedo de que me hicieran volver a mi casa con mi padrastro, que era muy violento. Ni bien pude retomé, ahora estudio Ciencias Políticas” 

Su mirada sobre el Aborto no acuerda con los dichos de la Dirigente de la Villa 31, “En los sectores vulnerables hay ideas contrarias al aborto pero cuando una piba se muere por un perejil, no es rica es pobre. Los hijos son lo único que tenemos” 

El recuerdo de la niñez es de una gran dureza. Es hambre “Salíamos con mi hermana a buscar papeles de caramelos en el piso para poder olerlos. Quien vivió el hambre no lo olvida.” 

Ante la pregunta si la pobreza fue sólo administrada, contestó “Soy peroncha y lamento que haya personas que busquen intereses personales en nombre del peronismo. Creo en la Justicia Social y que hace falta invertir en educación”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba