Mirada. Opinión. Veracidad.

GERMÁN FERRO, @germanfermo: “Esto no es el 2001. Hay que cambiar el gabinete, dejar la soberbia y dialogar”

en Actualidad/Sociedad

“Los argentinos están ‘vomitando’ los pesos que tienen. Esto es un ‘vómito cambiario’ pero cuando termine habrá un sinceramiento”

El economista @germanfermo pasó por #TercerTiempo y consideró que hay una crisis de credibilidad que puede ser superada con cambios en el gabinete, un nuevo ministro de economía y diálogo con el peronismo. A la vez descartó que la corrida cambiaria se deba a una compra masiva de último minuto: “No hay que creer en teorías conspirativas. Si el mercado te cree no te ataca, te compra. Nos están licuando, se viene una ola de inflación importante. Los argentinos están ‘vomitando’ los pesos que tienen. Esto es un ‘vómito cambiario’ pero cuando termine habrá un sinceramiento. Es importante pedir calma. Esto no es el 2001. Hay una crisis de credibilidad pero puede ser corregida.

Fermo observa con minuciosa mirada los errores de la gestión de Cambiemos como de la oposición, “Hay que retrotraer el impuesto a la renta financiera. Cambiemos fue una máquina de crear ministerios. Un país no puede vivir en crisis cambiaria durante cuatro meses.

Ante la pregunta sobre los posibles cambios en la mesa chica del Presidente, el economista fue contundente; “Si tu equipo económico brinda confianza el mercado no te ataca, te compra. La aniquilaron con soberbia y arrogancia. Hay que tomar una decisión pero no mañana, hoy” “¿Estamos muertos? No, estamos en coma, muy grave. Depende de que nuestro Presidente saque pecho y reaccione.

De igual manera que varios analistas políticos, Fermo coincide que el Presidente Macri debe ser mejor cuidado por su entorno y no desgastarlo; El mensaje del Presidente ayer fue muy débil y desató esta locura. Es importante la actitud que mostró Pichetto, Urtubey y otros peronistas, no va a ser fácil pero no es imposible” 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba