Mirada. Opinión. Veracidad.

LA #RUTAK QUE LLEVA A FRANCISCO, ExSecretario del Papa “En Roma vi cofres diplomáticos con dinero enviado por la Presidenta. El Papa lo sabia”

en Actualidad/Recomendado/Sociedad

Las consecuencias laterales de los Cuadernos K  llegarían al Papa Francisco.Cuentas offshore y 1100 millones de euros que hacen cambiar la relación de Francisco con la Ex Presidenta en marzo de 2014.

Hoy en Tercer Tiempo estuvo el Diácono (auxiliar de Obispo)y ex secretario del Papa Francisco desde el año 2013, Jorge Sonnante, luego de presentarse como Testigo directo y  voluntario ante el juzgado del Juez Claudio Bonadio para aportar información en la causa del #DineroK que tendría como destino las arcas del Vaticano. Asegura que tanto el Papa como la Ex Presidenta luego del almuerzo del 17 de marzo de 2014  cambian de actitud.. ” Paso algo que cambió la relación, y da la casualidad que en Septiembre de ese año aparecieron 1100 millones de euros en las distintas instituciones del IOR, que no pudieron explicar. “Francisco sabía que le llegaban fondos de entidades políticas”En 2014 me llevó un Prelado a una parte del Instituto de Obra Religiosa que es como un Banco, pero con reglas propias,no es regulado por la banca financiera, donde habían cofres azules con la inscripción de la Cruz Roja Internacional, algunos estaban abiertos y tenían dinero. Ese prelado ( que no puedo decir su nombre por secreto de sumario, pero lo dije en la causa)  me dijo; Eso lo mandó tu ‘Presidenta’. Ese dinero venía de Panamá, la Cruz Roja Internacional estaba asociada y por eso usaban esos cofres. Los enviaban como cofres diplomáticos.Parte de ese dinero tiene relación con el dinero del Monasterio de las monjas que no eran monjas. Era una sociedad privada laica.”

Sonnante fue nombrado por la Iglesia “Desde el ’92 hago tareas de información para la Iglesia” / “Hay un decreto interno donde me nombran investigador y asesor directo de Francisco”, explica el Díacono.

Conoce e investigó a los titulares de la Fundación Pontificia  Scholas Occurrentes y confirmó que tendrían cuentas offshore en Panamá lo cual fue informado al Papa Francisco, “Scholas tiene categoría de fundación pontificia, se maneja por derecho canónico. No son auditadas externamente, solo desde adentro del Vaticano. “Palmeyro y José Del Corral, del directorio de Scholas, tienen cuentas offshore cerca de Panamá. Francisco me pidió un informe muy puntual en 2013 de los titulares de la Fundación.Hay irregularidades dentro del panorama de Scholas: Un banco figuraba como aportante pero no aportó un centavo, hay convenios con empresas, festivales con musicos afines al Gobierno de Cristina Kirchner” 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba