CARLOS MARCH, EX PODER CIUDADANO, “A este Gobierno le falta un proyecto de país. Estructuralmente Argentina no cambió nada desde el 2001 hasta acá.”

en Actualidad/Recomendado/Sociedad/Sustentabilidad

Carlos March, Expresidente de Poder Ciudadano y actual Director de @fundacionAVINA se sumó a #UnCaféCon en #TercerTiempo por @radioledonline para hablar de la Argentina que vemos y de la que vendrá. Fue tajante con respecto a la actualidad “Estructuralmente Argentina no cambió nada desde el 2001 hasta acá. “A este Gobierno le falta un proyecto de país. Combatir la pobreza de manera individual es administrarla. No hay colchón para la clase media, cuando pierde sus ingresos deja de ser clase media directamente”

March explicó que el rol de las Ongs es más que recibir una donación y  que deben ser transparente con el manejo de los fondos; “Cuando las organizaciones sociales se pelean por cobrar el cheque están bastardeando su función. Hay una absoluta discrecionalidad en la entrega del dinero público a las ONG, este gobierno y los anteriores”

El expresidente de Poder Ciudadano confirma que existen cerca de 80 mil Organizaciones sociales, que van desde las que funcionan como consultoras hasta comedores comunitarios, por lo tanto asegura que es muy difícil para algunas y muy fácil para otras, “Hay que pensar nuevos formatos para darle sustentabilidad a las organizaciones y así darle transparencia.

Ante la pregunta si es normal el silencio de Laura Alonso, ex Poder Ciudadano, actual Titular Oficina Anticorrupción, ante los diferentes casos de conflicto de intereses, su respuesta fue muy puntual “El único tipo que no cambió y que vino de una Ong, es el Toti Flores, los otros se los comió el sistema. 

El actual titular de Avina es muy contundente y a la hora de dar definiciones no se guarda nada. Ante la observación de las disparatadas frases de Lilita Carrio y su pedido de “Dar propina”, afirmó  “Hay que hacer un uso muy responsable del micrófono, y como no hay castigo a los dirigentes, se vuelven una voz impune”

Contundente, categórico y casi un idealista, esa fue la impronta que dejó Carlos March, en Tercer Tiempo. Eso si pidió un deseo “Los mayores de 40 tenemos que acompañar a los menores de 40 para que puedan tomar decisiones más rápido”

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*