Mirada. Opinión. Veracidad.

EL PADRE TOTO DE VEDIA, “Hoy veo imágenes del 2001. Al gobierno le falta “sentir”

en Actualidad/Sociedad

Toto De Vedia, el Cura Villero que hace 18 años que vive en la Villa 21-24,  habló en Tercer Tiempo del impacto de la inflación en su barrio, de la relación del Papa Francisco con el Gobierno, y del crecimiento de la pobreza, “En la villa la gente directamente no llega a mitad de mes. En la época del 2001 vivimos bastantes similitudes a este momento. Entre el 2001 y hasta hace un par de años la gente de la villa podía soñar con ir a la Universidad, tener una casa, un futuro mejor. Con esta gestión noto que la capacidad de soñar una realidad mejor se está pinchando.

Un lugar destacado tuvo la frase de la Gobernadora María Eugenia Vidal, con respecto que los pobres no van a la Universidad, y se tomó el beneficio de la duda, “Creo que la Gobernadora se equivicó. Las universidades muchas veces no son inclusivas con la gente de la villa, los trabajos ni hablar. ”

De Vedia fue claro a la relación entre el Papa y el Gobierno y la falta de “Sentir” que el mismo Monseñor Oscar Ojea le expresó en la cara a la Gobernadora Vidal y la Ministra Stanley,  “La salud pública es una de las muestras de que en el Estado hay falta de sensibilidad. En la villa faltan vacantes en jardines de infantes, está descuidada la infancia. Me indigna cuando dicen que el Papa Francisco es el jefe de los piqueteros.”

Por último, el Cura Toto, encerró el concepto del Aborto en una forma de concepción más general de la sociedad,  “En esta sociedad se busca eliminar lo que no se sabe bien cómo tratar: al pibe problemático en la escuela, al pibe chorro hay que matarlo… con el aborto pasa eso, salvando las distancias. En otra dimensión, ‘no se cómo encararlo, lo elimino’. Mi postura personal es que la vida empieza en la concepción”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba