Mirada. Opinión. Veracidad.

IANINA TUÑON, “Creció la pobreza y seguirá creciendo. A fin de año superará los 33% hoy”

en Actualidad/Sociedad

“Aumentaron los niños y adolescentes en los comedores comunitarios. Hoy 1 de cada 3 chicos come en un comedor, y debe hacerlo en su hogar. La causa es la falta de empleo”

Ianina Tuñon, investigadora de la UCA, estuvo en #TercerTiempo, asegura que la pobreza será mayor al 33% actual para fin de año. “La inflación impactará en forma directa en la pobreza, a fin de año tendremos un numero muy superior al actual, que ya es alto, 33%”. Explicó  que la transferencia directa no es la solución, “La trasferencia es un aporte pero falta trabajo para que los chicos no vayan al comedor. Hoy 1 de cada 3 chicos y adolescentes van al comedor conunitario, esto no es la solución, los niños deben comer en sus hogares”

Tuñon reflexiona sobre la pobreza que tras décadas no cambia. Considera que el gobierno anterior se perdió una oportunidad histórica, ” El gobierno anterior tuvo la oportunidad de hacer algo, el país crecía como nunca. Hoy la crisis económica y la inflación traerá más pobreza para fin de año”

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba