Mirada. Opinión. Veracidad.

NORMA MORANDINI, “Dudo de la gente que usa los Derechos Humanos para insultar a otros. Agradezco a la vida que no me haya resentido”

en Actualidad/Sociedad

Norma Morandini, Directora del Observatorio de Derechos Humanos del H. Senado de la Nación, habló en #TercerTiempo de su expectativa sobre el proyecto de despenalización del aborto, la dictadura, los derechos humanos , el caso María Soledad, que fue la punta de lanza para evidenciar  las estructuras patriarcales y feudales. De su relación con Binner,  le trae una sola reflexión, “Siempre digo que Rosario era Barcelona y hoy es Chicago”. También se manifestó sobre la generación de hoy que hace acampe para esperar una ley frente al Congreso,” Son la defensa de los derechos democráticos. Es maravilloso verlas y verlos”

Morandini recuerda su pasado pero desde la convivencia y el dolor humano y lo comparó con la actualidad, “. Nosotros creíamos en la revolución socialista. Nosotros no creíamos en la democracia. Las revoluciones dejaron dictadura y dolor. Hoy se lucha por derechos democráticos. 

De su relación con el gobierno anterior recordó un momento muy puntual que tenía que ver con su propia historia, la desaparición de sus dos hermanos, “Cuando Néstor Kirchner vino a Córdoba, a “La Perla”, y empezó a insultar en voz alta me corrió un frío por el cuerpo. No era un momento para eso.”

Asegura que  su paso por la política  le permitió acercarse a sus pares desde lo humano, “ La fragilidad de los humano es lo rico, por que la ideología cada uno lo construye con lo que puede y tiene. Esto no lo entendió ni Cabandie ni Donda, cuando intenté acercarme”

La ex Senadora transita la vida con el aprendizaje de ser un sobreviviente sin resentimiento “Agradezco a la vida que no me haya resentido”

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba