Mirada. Opinión. Veracidad.

ENSAYISTA, ALEJANDRO kATZ, “Hoy en día el código postal define más el destino de una persona que otra cosa. No es justo que por la cuna algunos no tenga nada y otros todo”

en Actualidad/Sociedad

Alejandro Katz, ensayista, analizó el panorama social en #TercerTiempo. “Tenemos que ser conscientes de que dar un punto de partida equitativo es una cuestión de Justicia. Hay algunos que nunca van a llegar a tener nada. En las sociedades contemporáneas hay problemas de escucha y nuestra sociedad es muy debil en ese sentido.”

Habló de las responsabilidades de los diferentes sectores, del concepto de “meritocracia”, inexistente  y de la problemática de que el lugar de origen defina el futuro de una persona y sus posibilidades., “Nadie es producto de si mismo, sólo en un 20%, el resto depende del país de origen y la familia. Tenemos que ser conscientes de que dar un punto de partida equitativo es una cuestión de Justicia. Hay algunos que nunca van a llegar a tener nada. Hoy en día el código postal define el futuro de una persona”

Ante la pregunta sobre la falta de escucha aseguró que  “En las sociedades contemporáneas hay problemas de escucha y nuestra sociedad es muy débil en ese sentido.”

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba