Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/saraditomaso/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2033
CARLA CARRIZO, DIPUTADA EVOLUCIÓN,”CONIN recibirá $151 millones del presupuesto nacional, más los fondos de Salta, Mendoza, Rosario y CABA. Las Ongs recibirán $7500 millones sin control” – Sara Di Tomaso
Menu

Mirada. Opinión. Veracidad.

CARLA CARRIZO, DIPUTADA EVOLUCIÓN,”CONIN recibirá $151 millones del presupuesto nacional, más los fondos de Salta, Mendoza, Rosario y CABA. Las Ongs recibirán $7500 millones sin control”

en Sin categoría

En una semana donde el gasto público es la gran estrella y cuidarlo es la bandera nacional, Carla Carrizo, diputada por el espacio Evolución Radical advierte la desprolijidad y arbitrariedad con que el Estado Nacional distribuye $7500 millones que reciben las Ongs. La cifra surge del último informe que, por escrito, presentó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados” A modo de ejemplo citó  Fundación Conin, bajo la tutela del Dr Abel Albino que por presupuesto tiene asignado $151 millones, a lo cual debe sumarse las transferencias provinciales. Laura Alonso debería observar estas discrecionalidad. No hay seguimiento.” 

En los últimos días de mayo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó el presupuesto en la Cámara de Diputados y ante la pregunta que realizó Carrizo, en ese día, Peña respondió y reconfirmó que se distribuyen sin criterios preestablecidos de asignación fondos a Ongs. 

Carrizo es clara a la hora de hacer la radiografía de la tercerización de la pobreza como un estilo de política social llevado a cabo por el Gobierno desde los distintos ministerios, “Todos los ministerios, que son 22, van tercerizando su trabajo con ONGs de distintos ámbitos. La ANSES también es un organismo que terceriza muchísimo. Hay un exceso de tercerización en la Argentina. Hay ONGs que son consultorías,  funcionan como asesores del Estado. El Estado le está pagando a sus técnicos para hacer eso. Necesitamos que haya reglas y controles cada vez que el Estado transfiere dinero a las ONGs. Hay muchas ONGs que trabajan muy bien y reciben nada; y otras que trabajan mal y reciben mucho.”

La Diputada asegura que la arbitrariedad también viene de cierta cercanía de algunas Ongs más que otras que hace que las trasferencias sean muy desparejas. Cuando se le preguntó si era un tema que pueda interesarle a la OA de Laura Alonso, se sonrió, y dudó, “Y debería, no“?

 

Epígrafe de foto; Doctor Abel Albino de Fundación Conin


Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/saraditomaso/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2033

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ir a Arriba