EL VESTIDOR, ARTURO PUIG “Me da mucha bronca que haya tantas ficciones enlatadas extranjeras”

en Actualidad/Sociedad

Arturo Puig protagonista de “El Vestidor” pasó por #TercerTiempo. Habló del espíritu de la obra, la relación entre los personajes y las reacciones e interpretaciones del mensaje en el público. También se refirió a la situación actual del teatro, la televisión y la cultura.“La actuación es una carrera muy dura, ingrata. De pronto estás en la tapa de todas las revistas y de pronto no existís. En casi todos los teatros bajó la cantidad de público en estas semanas. Me da mucha bronca ver que haya tantas ficciones enlatadas extranjeras, cuando acá fuimos pioneros. Aseguró no entender la política de austeridad sugerida por el gobierno en casi todo, y lo observó contradictorio. “En el Teatro San Martín llamaron a una directora inglesa para dirigir. Me parece que no es un momento para hacerlo”

Puig, con cerca de cincuenta años de carrera se tomó el tiempo para explicar la profesión del actor, “Cuando los actores suben al escenario lo hacen para que los quieran. Para sentirse valorados y aceptados. Por eso las críticas duelen.” 

Analizó los medios desde la época de #GrandePa al hoy, y si bien comprende que el mundo cambio, en este presente, en este gobierno sugirió cierta indiferencia a los actores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*