Mirada. Opinión. Veracidad.

FE, ABORTO Y ARREPENTIMIENTO I CECILIA OUSSET, “Me arrepiento de haber tratado mal a esas mujeres, de no haber entendido por mandatos religiosos lo que estaban pasando”

en Actualidad/Sociedad

En los días previos al debate de la ley por la despenalización del Aborto,  Cecilia Ousset, ginecóloga católica y tucumana  publicó en Facebook  la carta, “No soy neutral”  y se hizo viral. Habló en #TercerTiempo, “Me arrepiento de haber tratado mal a esas mujeres, de no haber entendido por mandatos religiosos lo que estaban pasando. No quería que mis hijos vivieran las incoherencias que yo he vivido. Para los médicos, en Tucumán, es muy complicado blanquear nuestra posición. Estoy siendo recontra mil atacada. Me mandan exorcismos por Messenger y nunca me sentí más católica que ahora, diciendo la verdad.

Al preguntarle que le la llevó a escribir esa carta, su angustia y emoción fue lo primero que apareció, “Me arrepiento de haber tratado mal a esas mujeres, de no haber entendido por mandatos religiosos lo que estaban pasando. Antes de publicar la carta se la mande a mi hija de 13 años y me dijo que era lo mejor que había leído en ese momento”

Asegura que ahora se siente más integral entre lo que vive y siente a diario, pero que el costo de hacerlo en una comunidad tan pequeña tiene altas consecuencias,
“A mis hijos de 13 y 15 años los atacaron por defender la legalización del aborto

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba