Mirada. Opinión. Veracidad.

URTUBEY ACTUA ACORDE A LA OCASIÓN. CAMBIÓ DE POSTURA POR PRESIÓN SOCIAL, “En 2017, hubo 40 partos de niñas de entre 10 y 14 años en Salta”

en Sin categoría

En Salta una nena de 10 años fue abusada y está embarazada de su padrastro.  La presión social llevó al gobernador Juan Manuel Urtubey a dar marcha atrás con el decreto que el mismo firmó en 2012 y le impedía ser intervenida por transitar 19 semanas de embarazo. La perversidad política vino de la mano más dolorosa; la infancia. 

En Tercer Tiempo estuvo Menini Monica, abogada especialista en derecho de familia y cuestiones de género (Católicas por el derecho a decidir en Salta) habló sobre el aborto, la maternidad infantil forzada y la educación sexual en la provincia gobernada por Urtubey. “En 2017, hubo 40 partos de niñas de entre 10 y 14 años en Salta. En 2012 Urtubey dijo que no se iba a aplicar el aborto no punible porque que se iba a usar en casos inventados”

Menini reconfirma que la maternidad adolescente en Salta es la más alta del país y que no se cumple con la Ley de Educación sexual y que existen docentes cerca de 500 docentes contratadas que dictan religión. En 2017, de 8500 partos en el hospital maternal, 1513 fueron de adolescentes y 40 fueron de nenas de entre 10 y 14 años. Los cuadernillos de educación sexual nunca llegaron a las escuelas. Hay 500 personas contratadas como docentes que sólo están para dar formación religiosa en las escuelas”

También explicó el gran fracaso del Ministerio de Primera infancia donde asesora el Doctor Abel Albino.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir a Arriba