Mirada. Opinión. Veracidad.

FORD, 50 AÑOS DE COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA.

en Empresas/Sociedad/Sustentabilidad

Marcelo Machado, Gte. de Gerente de Relaciones Gubernamentales y RSE, Ford Argentina pasó por Tercer Tiempo días después de la reinauguración de la Escuela Benito Lynch, Provincial N°1295 , ubicada en Paso de las Carretas a más de 100km de la Ciudad de  Mendoza, en el marco de su Programa “Educación para un Nuevo Mañana”, llevado adelante desde el año 2002 .Con esta reinauguración, son ya 27 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país, de un total de 41 establecimientos educativos construidos y donados entre 1968 y 1982, en el marco del Programa “Ford para la Educación”.

Contó el proyecto que se inicio en 1968 a 1982,  llamado “Ford para la Educación” donde que se construyeron, en todo el país,  un total de 41 establecimientos educativos rurales y que luego fueron donados al Estado. Así lo asegura Machado, “Se buscaron lugares en los que la necesidad estaba, se construyó una escuela para abarcar un lote grande de km que no tenían esa posibilidad.”

Luego de más una década la compañía decidió volver a ver el estado de esas escuelas construidas en 1968. Machado comenta que en la mayoría de los casos hubo una gran sorpresas por la falta de mantenimiento de las mismas. Es entonces cuando decidieron retomar la inversión y poner las escuelas en valor, “Monitoreamos las escuelas que habíamos construido y encontramos realidades muy duras. Escuelas que no solo no se mantuvieron sino que tuvimos prácticamente que reconstruirlas”

Si bien se habla de una gran inversión por escuela, Machado cumple con el protocolo de mostrar el accionar más que contar los billetes adelante de las otras empresas. Es claro y explica, “En la escuela Benito Lynch en Mendoza instalamos calefones solares, bombas de agua también con equipos solares y una huerta para los chicos”

A la hora de citar sus mejores recuerdos en sus más de seis años de gestión, cita: “Me quedé con dos historias: Una jueza de paz que pudo estudiar gracias a la escuela, y una mamá que se emocionó y nos agradeció por no olvidarnos de ellos”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Empresas

Ir a Arriba