FRANCESC ORELLA, PROTAGONISTA DE MERLI, ” La filosofía hace pensar. Y eso no agrada al sistema político”

en Actualidad/Sociedad

 FRANCESC ORELLÁ, protagonista #Merli, serie de éxito en Argentina, pasó por #TercerTiempo y aseguró que Merli  Bergeron, ese profesor humano, irónico, y anti sistema es parte de él, “Tuve el privilegio de interpretar a un personaje con el que comparto muchas cuestiones personales, lo hice muy mío. Actué como soy, como pienso” Habló de política, amor y educación. Cree que Argentina y España, producto de la cercanía con el FMI, nos encontrará en en situaciones parecidas. “Tanto en España como en Argentina la educación es algo que no le interesa al poder y la filosofía es un estudio incómodo.”

Su despertar actoral fue de niño. Su protagónico vino de la mano de Antígona, allá por el 1978. Protagonista de grandes éxito en España, tanto en cine como en teatro.  Hoy a los 60 años está mas sereno en el amor, pero cree en el amor libre.  Reconoce que su ADN es Merliniano ( un seductor permanente)…ó al revés…No se lleva muy bien con la posmodernidad es por eso que “Les recomendaba a los actores más jóvenes lo mismo que Merlí le decía a sus alumnos: No se dejen manipular”

Ante la pregunta del inesperado final de la serie, si le parecía bien y el mensaje que deja de  la finitud, pensó por un rato.  “Me has pillado. El objetivo es disfrutar de lo que te ha ocurrido en la vida”

Tiene en claro, hoy,  que algunos guiones no aceptaría, “No interpretaría a un maltratador de mujeres o a un mala leche. Interpretaría a un Rey solo si pudiera ridiculizarlo, si tuviera un contenido crítico y sarcástico”

Cuando se recordó el cuento de Giges, a modo de traer la filosofía a la memoria, donde un anillo tiene el poder de convertirte en invisible dijo “Si fuera invisible me metería en salas de reuniones privadas de políticos, periodistas. Me metería en muchos sitios en los que tengo el acceso prohibido”

En la actualidad está haciendo Teatro y en breve dos películas. Desea volver Argentina

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*