Mirada. Opinión. Veracidad.

UN CAFÉ CON PABLO CULLEL, EL TALENTO EN FORMATO DE FICCIÓN “Los temas sociales no, no me son ajenos. Estoy absolutamente a favor de la despenalización del aborto”

en Actualidad/Sociedad

Pablo Culell, hombre de Pergamino. Número dos de Underground, productora madre de varios éxitos y multipremiada. Fundada en 2006 por Sebastián Ortega, su jefe y amigo. Vanguardista. Poco tibio. Periodista. Más de 30 años piloteando egos de actores y cámaras. Con una agenda entre Telefe, a punto de estrenar “100 días para enamorarse, y Underground, se tomó un café con Tercer Tiempo. Adelantó la segunda etapa de “El Marginal” que empieza luego del Mundial, “Es mucho más cruel que la primera, serán 8 episodios que saldrán después del mundial en la Televisión Pública”, asegura. Que las ficciones enamoran, recortan el día de cualquier hijo de vecino y lo extrapolan la magia de un guión, no es novedad. Pero que atrás esté Cullel y Ortega, es sello de calidad y prestigio. No sorprende el recorte de la realidad que continuamente tiene Cullel en la charla. Su compromiso tampoco. Huele la calle. La observa. La retrata.  Y luego la plasma -fiel-  hasta confundirte y hundirte en cada una de ellas como un personaje más. Debe ser que el hombre es Periodista y de ahí saca su lupa, “Para El Marginal tuvimos que investigar cómo es la cárcel, cómo es el perfil de un policía que podría delinquir. Eso hace la interpretación mucho más creíble.

Su sello se caracteriza por seguir las vanguardias. Sin embargo, no le escapa a la coyuntura social,” Los temas sociales no, no me son ajenos. Estoy absolutamente a favor de la despenalización del aborto” 

Como pendiente, dentro de sus sueños, el más cercano es tomarse el tiempo para viajar, uno de sus amores.  Pero el talento, rápidamente,  le golpea sus neuronas sensibles y creativas y  dibuja otra ficción, “Me gustaría contar en una serie los años de la Dictadura pero revisitándolo desde hoy”. Los fanáticos de la ficción, del arte.. la esperaremos. 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba