Mirada. Opinión. Veracidad.

#DEBATEABORTO, ENCENDIDO DISCURSO DE DORA BARRANCOS, “El coito no puede librarse de la sombra del embarazo aunque se tome cualquier medida”.

en Actualidad/Sociedad

 

Dora Barrancos, es socióloga, historiadora y ex legisladora porteña del Frepaso.  Con un marcado discurso desde la perspéctiva social y las diferencias de clases y un discurso acalorado despabiló al resto de los exponentes cuando planteó la diferencia social existente, aún en el aborto,   “Más allá del aborto legal y las circunstancias, es clarísimo reconocer en nuestra sociedad una auténtica diferencia de clases que ha dividido a nuestras mujeres. Efectivamente, para las mujeres de las clases medias y las clases más altas, el aborto se hizo con todas las garantías sanitarias.

Estuvo en Tercer Tiempo y recordó que vivió momentos parecidos a la ley de Femicidio y que tiene esperanza del momento que se vive. Para nuestras mujeres de los sectores populares, es evidente que existió una forma larvada, ominosa, de pena de muerte, porque han pagado con sus vidas esas decisiones… Me encuentro entre quienes defienden el aborto legal para afirmar el derecho al disfrute sexual, separándolo absolutamente de la reproducción. Es un derecho humano fundamental que tiene que sernos dados a las mujeres. El sexo no embaraza a los hombres. Pero el embarazo cambia de cuajo la vida de cualquier mujer, y la cambia desde el momento mismo del intercambio sexual. El coito no puede librarse de la sombra del embarazo aunque se tome cualquier medida”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba