Mirada. Opinión. Veracidad.

UNICEF: “Todavía hay un millón de chicos que no tienen la AUH”

en Actualidad/Radio/Sociedad

Sebastián Waisgraid, especialista en Inclusión Social de Unicef Argentina habló con Silvia Bacher en Tercer Tiempo sobre el último informe realizado para analizar el impacto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el ámbito familiar.

La investigación fue realizada en conjunto por la ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, UNICEF, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata (UNLP) y el CNCPS.

Waisgraid alertó que durante febrero se registró el pico máximo de beneficiarios, con 3.9 millones y que todavía hay un millón de niños que no reciben la asignación aunque cumplen con los requisitos para hacerlo.

El estudio también derriba uno de los mitos más grandes alrededor de la AUH: “No existe un impacto negativo significativo de la AUH sobre las decisiones de participación económica y la tasa de empleo de los hogares. De este modo, no es posible concluir que el programa haya generado desincentivos al trabajo.”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba