Mirada. Opinión. Veracidad.

MURIÓ STEPHEN WILLIAM HAWKING

en Actualidad/Sociedad

”No importa cuán difícil la vida pueda parecer porque pierdes toda esperanza si no puedes reírte de ti y de la vida en general”.

-Stephen Hawking, una de las mentes más privilegiadas de nuestra época falleció  a los 76 luego de padecer , desde los 21 años, ELA ( esclerosis lateral amiotrófica)

El físico y cosmólogo británico que puso las teorías sobre el origen del universo al alcance de todos, murió en familia.

Recibió 24 galardones por su trabajo. Los más destacados la Medalla Albert Einstein y el premio Príncipe de Asturias. Sus principales aportes a la física están relacionados con la conceptualización y descripción de los agujeros negros.

Sus famosos agujeros negros los utilizó para dar un mensaje de esperanza a las personas que sufría depresión en la conferencia del 2016: “El mensaje de esta charla es que los agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son prisiones eternas como alguna vez se pensó. Las cosas pueden salirse de un agujero negro desde ambos lados y posiblemente hacia otro universo. Entonces si te sientes en un agujero negro, no te rindas: hay una salida”.

 

agujeros negros de Stephen Hawking

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba