#METOO ARGENTINO – MARCELO ALTUNA, DIRECTOR DE PERSONALLY, AGENCIA DE PR ACUSADO POR CIENTOS DE MUJERES

en Sin categoría

En #MeToo Argentino,Marcelo Altuna, uno de los dueños de Personally, Agencia de Relaciones Públicas, lidera el ranking de acusaciones de cientos de mujeres por Acoso Laboral y Sexual. Son más de 150 las mujeres que alzaron su voz a partir de un comentario en facebook por el #8M de su mujer, Andrea Canónica, también socia de la compañía. 

Ranking #METOO ARGENTO. El Club de los Machos. Venía liderando el rancking Ari Paluch, Periodista  con más seis casos, pero Marcelo Altuna, se esforzó y lo superó por más de 100 acusaciones. Luego le sigue Pettinato, y muy atrás quedó Darthes.

El pos, ante y durante del #8M no deja de generar consecuencias. Su mejor batalla es y será  basta con el miedo producto de la cultura machista: sometimiento, desprecio y asimetría de poder. En las últimas horas una de las Agencias de relaciones públicas más importantes de la Argentina, experta en crisis, acaba de beber de su propio veneno. Perder en minutos su reputación. En pocas horas decenas de mujeres que trabajaron en Personally  acusaron y señalaron, principalmente a Marcelo Altuna, de haber sido víctimas de acoso laboral y sexual en las redes sociales.  Todas pertenecen al colectivo del menosprecio.

Las cataratas de denuncias y catarsis la abrió en su facebook el 8 de marzo  Guadalupe Álvarez, que pasó por la consultora hace 14 años. A partir de ahí el hilo fue imparable.

“Cuando sos la esposa de un ser humano inmundo y decidis hacerte la boluda…
Cuando me toco a los 20 años trabajar en una consultora de prensa y enterarme que uno lo sus dueños, alguien con mucho poder dentro del rubro y con mucha llegada a periodistas, se dedicaba a maltratar a las ejecutivas de cuenta que respondian a él, subestimar su laburo, acosarlas, querer apretarse asistentes en los pasillos, revolcarse con cuanta pudiera abusando de su poder…
Pasaron 14 años y este mierda lo sigue haciendo…
Y UN DIA COMO HOY leer que su esposa escribe esto…no pude evitar contestarle
Asi festejo yo el 8M, es mi pequeñita gloria del dia
Ojala logremos que les de verguenza hablar a todos esos soretes, incluso a sus esposas que deciden mirar al costado y hablar de ‘Feminismo de moda, cierra Guadalupe Alvarez

Uno tras otro se acumularon los testimonios de otras ex empleadas de Personally, una agencia que maneja o manejó cuentas enormes como Nike, CCU, Starbucks, Newsan, IBM, Procter & Gamble, Acindar, Pepsi, Banco Itaú o Burger King.

El mensaje que inició el hilo que explotó en las redes sociales de denuncias.
El mensaje que inició el hilo que explotó en las redes sociales de denuncias.

El de Florencia Victoria es uno de los testimonios más estremecedores, que pasó hace una década, cuando tenía 21 años y trabajaba como asistente de dirección de Altuna. “Al principio era el trabajo soñado, había muchísimas chicas, todas muy copadas”, comenta. Pero al poco tiempo comenzó a percibir la dinámica que imperaba en la oficina: “Todo el tiempo veía chicas llorando después de tener una reunión con él. “Inventaba excusas para que almorzáramos fuera del trabajo. Aprovechaba esos momentos para insinuarse. O me pedía que lo acompañara a llevar cosas al auto y se me tiraba en el ascensor”, cuenta en facebook.  Terminó con ataques de ansiedad y muchas noches en guardias, medicada con Clonazepam. “Siempre lo conté como la anécdota laboral más nefasta de mi vida. Anímicamente me dejó hecha un trapo de piso”, reflexiona.

 

El tibio comunicado de la compañía

Personally PR, a través de Alicia von der Wettern, una de sus socias, emitió un comunicado en el que se comprometió a “revisar exhaustivamente cualquier tipo de conducta que pudiera estar reñida con las buenas prácticas laborales y a corregir cualquier desviación que pudiera comprobarse”.

“Es nuestro objetivo prioritario garantizar las fuentes de trabajo y las condiciones para que los cerca de 50 profesionales que actualmente forman parte de la empresa puedan seguir dedicando su talento, pasión y energía a brindar a nuestros clientes el mejor servicio en un marco laboral estimulante de camaradería y respeto”, cerró el texto oficial.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*