SIN CLASES, “Es un paro político”

en Actualidad

La ministra de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró que el cese de actividades anunciado para este lunes por los gremios docentes en la ciudad de Buenos Aires es “un paro político contra el Gobierno”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a la medida de fuerza por 48 horas en rechazo del aumento del 12% que proponen las autoridades porteñas.

   En diálogo radial con la Once Diez, la funcionara consideró que el paro es en realidad decidido por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y que es un acto “político, contra el Gobierno” y no tiene “que ver con las ofertas de las provincias”.

   “Ya sabíamos que CTERA iba a hacer un paro, nos lo avisaron en enero y nos dijeron que iba a ser ‘por lo que oferten o por la paritaria nacional’. Por eso ya empezamos y el paro lo hacen el 5. Si hubiese tenido que ver con la oferta de la Ciudad hubiesen hecho el paro el jueves y el viernes, y esto no pasó”, señaló.

   En este sentido, Acuña destacó que “el resto de los sindicatos, a pesar de las diferencias que tenemos, siguen hablando pero con las escuelas abiertas. Y confiamos que la mayoría de los educadores va a estar en el aula abriéndole la puerta a los chicos”.

   “En la Ciudad ya empezaron las clases. Nosotros empezamos las clases el 1º de marzo. Venimos trabajando con los maestros y desde hace muchos años estamos encontrando acuerdos, a pesar de las diferencias, con los espacios de diálogo”, agregó.

   Además, la ministra opinó que la decisión del Gobierno de Mauricio Macri “de no tener paritarias nacionales es correcta” y sostuvo que un acuerdo a nivel país “no le marcaría ningún rumbo” a la administración porteña porque en la Capital Federal “hace años que tenemos, por lejos, por arriba del salario mínimo”.

   “Aun teniendo estas diferencias lo que no puede pasar es que los chicos sean los rehenes de esta discusión de adultos. No podemos permitir que pensemos y que naturalicemos como sociedad que el derecho a la protesta está por encima del derecho a la educación, y esto es así con los paros y con las tomas”, cerró Acuña

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*