Mirada. Opinión. Veracidad.

CIUDAD LANZA CRÉDITOS A TASA MÁS BAJA DEL MERCADO, 4.99%

en Actualidad

El gobierno de la Ciudad apunta a dar respuesta a la crisis habitacional de la mano de créditos accesibles en el Barrio Olímpico. Son 1000 departamentos de 1, 2, y 3 ambientes a una tasa del 4.99%. Tendrán prioridad vecinos de la comuna 8 y del sur porteño, empleados de la Policía y docentes de la Ciudad.

La vivienda es una necesidad primordial del ser humano y fundamental para el desarrollo de la vida digna y así lo define la constitución en el párrafo tercero del artículo 14 bis: “El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter integral e irrenunciable. En especial la ley establecerá: …..el acceso a la vivienda digna”. Esta mirada soslaya el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra al definir el impacto del crédito y la responsabilidad del ejecutivo a la hora de implementarlo: “Estamos trabajando para que todas las familias de la Ciudad de Buenos Aires tengan un lugar donde vivir, una casa propia. Estos créditos tienen la tasa más baja del mercado, un 4,99 %, y ayudan a superar las dos barreras más grandes con las que se encuentran quienes quieren sacar un crédito: el ahorro previo y los ingresos formales. En este caso, sólo se necesita un ahorro del 6 % del valor de la propiedad y ese monto no se paga de inmediato, sino que se va pagando en nueve cuotas. Además, se toman los ingresos formales e informales del grupo familiar. Esto hace que familias que antes quedaban afuera de un crédito, hoy puedan calificar”, reafirmó Juan Maquieyra. 

A partir del 15 de marzo los vecinos podrán inscribirse para acceder a los departamentos ubicados en Villa Soldati, entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora diseñados para albergar a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Construidos en 3,5 hectáreas de espacios verdes que conforman 31 edificios de 6 y 7 pisos  que equivale a 1.050 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes que además posee un sistema de eficiencia en el uso de agua y de energías renovables para minimizar el consumo energético.

El crédito cuenta con la tasa más  baja del mercado (4,99%) , un subsidio del gobierno porteño del 14% y un 80% de financiamiento del Banco Ciudad, donde el solicitante solo aportará el 6% que pagará en 9 cuotas.

Cuáles son los requisitos para acceder al crédito?

  • Ser argentino, natural o por opción, o contar con DNI extranjero (residencia permanente).
  • Tener entre 18 y 50 años al momento de solicitar el crédito.
  • No ser titular ni cotitular de bien inmueble alguno, ni en el país ni en el extranjero.
  • Tener ingresos formales (que puedan ser acreditados según los requerimientos del Banco Ciudad) o informales.
  • El grupo familiar deberá tener ingresos formales o informales mensuales netos que superen la suma equivalente a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) al momento de la inscripción.
  • No tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses. (No presentar deudas en los registros del Banco Central de la República Argentina para todas las entidades financieras en las que opera durante el plazo anterior establecido).
  • No tener deudas con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • No haber sido titular de beneficio de otros programas de solución habitacional permanente del IVC durante los últimos 10 años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba